ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 

Jan Garbarek_ Hasta siempre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Charlie
Novato
Novato

MensajeTema: Jan Garbarek_ Hasta siempre   Jue Nov 17, 2011 4:31 pm

Patricio
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Jan Garbarek_ Hasta siempre   Jue Nov 17, 2011 8:09 pm

Pero que sonido tiene el tenor!.....excelente tema no lo conocia, tampoco al saxofonista Wink
http://saxochile.forochile.org
Charlie
Novato
Novato

MensajeTema: Re: Jan Garbarek_ Hasta siempre   Vie Nov 18, 2011 9:07 am

Hola:

Tengo entendido que Jan Garbareck es noruego, es muy conocido en Europa como saxofonista tenor y soprano, especialmente por sus conciertos con el pianista Keith Garret. De desenvuelve musicalmente en los terrenos de un Jazz contemporáneo, aunque ha incursionado en intentos de fusión con jazz flamenco, música árabe e hindú y otros estilos. Es mismo tema que toca en este link es una recreación de un tema clásico cubano en homenaje al Che Guevara. El nombre completo del tema es "Hasta siempre comandante" y lo han cantado Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y toda la gama de intérpretes de la Nueva Trova.

En esta interpretación libre, Jan Garbarek se luce con un manejo espectacular de su saxo tenor, al que arranca sonidos maravillosos. Sin duda es un tema bellísimo y nos sirve para darnos cuenta de la versatilidad del Jazz, ya que nos permite interpretar casi cualquier música.

Un saludo afectuoso a todos.

PS: Somos pocos en este foro, pero noto que ha llegado más gente nueva que, sin embargo, no opina ni participa mucho del foro. Anímense, este es un sitio en el que podemos aprender mucho unos de otros y el que sabe algo en un ámbito puede compartirlo con otros, con la certeza de que sus experiencias servirán y serán bien recibidas por los demás, pues nadie sabe tanto y de todo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Jan Garbarek_ Hasta siempre   

Jan Garbarek_ Hasta siempre
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.