ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 

Saxos Vibrato

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Patricio
Admin
Admin

MensajeTema: Saxos Vibrato   Vie Nov 25, 2011 6:18 pm

Hola a todos, hace unas semanas, navegando encontre unos saxos plasticos, me parecio interesante, y busque en internet y suenan espectacular recomendable para mi gusto y no es "tan" caro como otras marcas, obiamente yo creo qe por el material, pero no se si se importan a chile tendrian el mismo valor aqi les dejo la pagina y un video para qe vean como suena

y la pagina de usa: Vibrato Plastic Saxophone

saludos.
http://saxochile.forochile.org
Charlie
Novato
Novato

MensajeTema: Re: Saxos Vibrato   Sáb Nov 26, 2011 9:20 am

Hola amigos(as):

En la historia del Jazz es célebre la historia del saxo de plástico con el que tocó Charlie Parker en una época de su vida. Hay bastante información al respecto en internet, así como el destino de ese saxo que, según tengo entendido, hoy descansa en un museo.

El saxo en cuestión, al que hace mención el administardor en el presente artículo y video, no es de un plástico común y corriente, sino de policarbonato, un tipo especial de plástico, mucho más resistente que el de los artefactos de uso cotidiano. Cabe recordar que este material se utiliza más frecuentemente en la fabricación de marcos para lentes, entre otros usos.usta su sonido

El tema central de estos saxos es el sonido. Sabemos que el sonido depende del tipo de caña, de la boquilla, del instrumentista, pero también del material del saxo. El plástico jamás sonará como el metal. El asunto, entonces, va a depender del gusto de cada cual: aunque el saxo de plástico suene muy bien, si queremos el sonido del saxo de metal, no lo lograremos con un saxo de policarbonato. Y eso es independiente de las bondades que tenga un saxo de plástico.

A mi, personalmente, no me gustó el sonido que escuché en el video. Prefiero el saxo de metal. Y noté también que hay más instrumentos de ese material. Por ahí vi un trombón y un clarinete, además de otros modelos de saxos. Tal vez algún día todos los saxos sean de policarbonato, pero en ese caso, los románticos de siempre seguiremos añorando el saxo de metal. ¿Será cosa de costumbre? Dejo lanzada la pregunta.

Un saludo afectuoso para todos y todas.

Patricio
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Saxos Vibrato   Sáb Nov 26, 2011 9:56 am

Charlie yo creo que tienes toda la razon, por mucho que salgan saxos de algun material distinto con fabricacion mas barata todos amamos el "bronce" no el plastico, era netamente para mostrar que habian otras opcions para quienes parten , ya que a la larga si sigues con el saxo uno de plastico de queda chico en sonido contra otras marcas, ami me gusto en comparacion con saxos chinos como jason, pero no dejas de tener razon si ya queremos un sonido mucho mas profesional necesariamente necesitamos el bronce.

a tu pregunta en parte es costumbre pero es como una guitarra de madera o tu primer juguete, le tomas cariño y a medida que crecemos nos vamos poniendo mas exquisitos en gustos, ya que un niño de 12 o 13 años si quiere tocar saxo y le pasan uno de plastico, lo mas probable es que este feliz de la vida tocando con ese saxo y en un futuro prefiera de plastico que de bronce, quien sabe, pero yo creo qe es una cosa general los que llevamos tiempo tocando saxo, yo creo qe es un porcentaje muy bajo el que ha tocando con un saxo que no se de bronce, es una tradicion y algo de material, si ya Parker en su tiempo toco con saxo de plastico que tambien sabia de eso, y no se siguio construyendo ese saxo es porque en sonido nos es muy potente v/s un selmer,yamaha,jupiter,etc...

saludos
Charlie
Novato
Novato

MensajeTema: Re: Saxos Vibrato   Dom Nov 27, 2011 8:08 am

Hola amigo administrador:

Hemos tenido aquí dos conversaciones, pero siempre conversamos los dos. Me agradadría mucho que los demás miembros participaran, sin timidez, ya que todos tenemos algo que decir. Yo no me considero experto en nada, sólo tengo opinión porque me informo, y eso todos lo podemos hacer. Entonces, la pregunta es cómo hacer para que tú, como administrador, motives a los demás miembros del foro a darle vida a este espacio, no sólo viniendo y bajando material, sino también conversando, por último, para preguntar lo que les inquieta.

Otra cosa: nadie sabe tu nombre, sólo administrador, lo que es muy impersonal. Yo soy Charlie y así cada uno de los miembros tiene el suyo. Te suguiero poner un nombre también para ti, no sólo el cargo. Eso da más confianza. Entonces la cosa podría quedar así, por ejemplo:

saxofonista
administrador

Saludos.

Patricio
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Saxos Vibrato   Dom Nov 27, 2011 9:25 am

Charlie tienes toda la razon, cambie mi nombre soy patricio para que todos sepan cuando tenga mas confianza con alguno sere pato para ellos jajajaja.

La verdad lo de que los demas no comparten es lamentable pero uno no puede obligarlos tambien me gustaria mas propaganda del sitio, ya que se que en chile somos muchos saxofonsitas no solo 9, traer mas gente al foro seria lo ideal, ya que tengo muchas ideas para este si funciona.
Charlie
Novato
Novato

MensajeTema: Re: Saxos Vibrato   Dom Nov 27, 2011 1:35 pm

Si, entiendo, hay gente que sólo es observadora. Respecto de colaborar en la publicidad de este sitio, me parece buena idea. Ya te respondí en mensajes privados.

Saludos.
felipesaxo
Nuevo
Nuevo

MensajeTema: Estimados   Jue Dic 01, 2011 12:20 pm

primero: ptas que me costo encontrar el botón de RESPONDER. o habrá una forma más expedita de ubicarlo?
Respecto de los saxos Vibratosax, he leido evaluaciones en foros gringos y el consenso parece ser que es un intento interesante al que aún le falta cosas por arreglar. El sonido parece OK, pero el hecho de tener un tubo con dimensiones internas variables (se angosta en los puntos de unión de tubos) hace que la calidad del tono y la afianción no sean tan buenos como en un saxo convencional.
Todavía no termina de convencer la idea de las zapatillas flotantes y el uso de resortes en lugar de agujas en ciertas llaves.
Es barato....pero no tanto

Por último, la idea no es reparar un daño serio en estos saxos (por eso son de plástico y tienen zapatillas de abrochadas que se sacan y ponen fácilmente) sino que desecharlo y comprarse otro por el mismo precio de la reparación..

Charlie
Novato
Novato

MensajeTema: Saludos Felipe...Bienvenido   Jue Dic 01, 2011 2:47 pm

Hola Felipe:

Un gusto encontrarte en este foro. Sigo participando en el de audiomúsica, pero aquí tenemos muchas posibilidades inexploradas aún y sin duda tus aportes, siempre tan bien documentados y con tanta base sólida, serán siempre muy bien recibidos. Intentamos aportar y darle vida a este nuevo foro. Somos pocos, y sin duda tu presencia es un muy buen aporte. Bienvenido.

Junto a este mensaje hay otro con unos videos relativos a la reparación del saxo Vibrato. Dale una miradita.

Saludos.
Patricio
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Saxos Vibrato   Jue Dic 01, 2011 6:39 pm

hola felipe respecto de tu pregunta...dame unos dias ya que tendria que hacer un boton nuevo, no es muy complicado pero estoy ocupado estos dias, igual tienes razon lo habia pensado de antes ajajajaj pero de flojo no mas no lo he hecho, ahora que alguien ya me hizo la pregunta...bueno hay que hacerlo y como dijo Charlie bienvenido a este foro que parte.
felipesaxo
Nuevo
Nuevo

MensajeTema: Re: Saxos Vibrato   Vie Dic 02, 2011 10:25 am

Muchas gracias a ambos por vuestra cálida bienvenida
Patricio
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Saxos Vibrato   Vie Dic 16, 2011 10:11 am

Bueno felipe tu idea me gusto y bueno acabo de cambiar los botones del responder y nuevo tema espero qe les guste, denme su opinion
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Saxos Vibrato   

Saxos Vibrato
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.