ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Reparación saxos VIBRATO

Ir abajo 
AutorMensaje
Charlie
Novato
Novato
avatar

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Edad : 46

MensajeTema: Reparación saxos VIBRATO   Dom Nov 27, 2011 8:30 am

Hola:

Un un mensaje anterior conversábamos acerca del saxo de plástico, o más exactamente, de policarbonato. En esa conversación lo comparábamos con los saxos metálicos y manifestabamos nuestras preferencias por estos últimos.

Buscando un poco más, encontré este link que da una idea de su fragilidad y de la precariedad de sus mecanismos, lo que me parece otro aspecto negativo de este instrumento. Hasta aquí, lo único que podría salvarlo sería la conveniencia de un precio bajo y su liviandad. No encuentro más cualidades positivas.

https://www.youtube.com/watch?v=hL7M_aFyGHI&feature=related

Tal vez conociendo más del tema pueda cambiar de opinión, pero haciendo un balance con lo que sé hasta aquí, ganan lejos los saxos metálicos.

Encontré también a este grupo que toca con estos instrumentos, para tener otra percepción del sonido de estos artefactos. Y dicho sea de paso, parece que sólo han fabricado el saxo alto, pues no he visto ningún tenor ni soprano ni barítono.

https://www.youtube.com/watch?v=O7QMnuZRRCM&NR=1

A ver si alguno de los miembros del foro se anima, investiga y nos muestra algunas cualidades del saxo de plástico, incluido el saxo de plástico de Charlie Parker.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
 
Reparación saxos VIBRATO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Warped Vinyl Vibrato

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Saxofón :: Comentario-
Cambiar a: